jueves, 1 de mayo de 2014

Estreno libre y gratuito del documental que avala la tesis gallega de Colón

Queremos comunicar que a partir del próximo sábado día 3 de Mayo 2014 procederemos a estrenar por vez primera y en abierto por YouTube, nuestro documental LA CLAVE DE CRISTÓBAL COLÓN, EL NOBLE GALLEGO QUE DESCUBRIÓ AMERICA, de 70 minutos de duración.
En él, tratamos de avalar la tesis gallega de Colón, tras mas de 100 años de existencia, cada día más corroborada y contrastada, pero también más desconocida.
 
Podréis seguirlo en las webs de su director:


Hace tres años, comenzamos a trabajar en este documental paralelo al libro de Carlos de Vilanova "La clave de Cristóbal Colón, el noble gallego que descubrió América" y el cómic "Cristóbal Pedro de Colón" del mismo autor, con imágenes de Juan Agustín Grassi. 

Por fin, ha quedado terminado (al igual que el presupuesto del proyecto editorial:), y nos hemos encontrado con que ningún medio televisivo ha querido emitirlo, en parte por habérsenos adelantado otros proyectos posteriores... cosas de la vida.
En todo caso, os lo queremos hacer llegar al menos por este medio, y que todos los que habéis colaborado en él veáis de algún modo recompensado vuestro apoyo a nuestra idea. 

Gracias por participar, especialmente a Don Xerardo Fernandez Albor, expresidente de la Xunta de Galicia, que participó con 96 años en el documental defendiendo como siempre ha hecho al Colón gallego; gracias a D. Alfonso Philippot, descubridor de la verdadera identidad de Cristóbal Colón en el noble Pedro Madruga de Soutomaior y que de seguir así no verá reconocido su esfuerzo de toda una vida para demostrarlo; gracias a Guillermo García de la Riega Bellver, bisnieto de Celso García de la Riega, quien en 1898-habeis leido bien, en 1898-  inició la tesis gallega de Colón al descubrir que Colón era de Pontevedra; gracias al catedrático de lingua galega de la Univ. de Vigo, Jose Martinho Montero Santalha, por ayudarnos también a comprobar que Colón falaba galego; gracias a Fernando Alonso Conchouso, el coloniano que más ha hecho por nuestro paisano Colón en la red de redes, y que es el bibliógrafo mas relevante sobre este asunto; gracias a Manuel Modesto Doval, el cual espero que nos siga desde México y extienda también por allí -estoy seguro- la verdad del origen de Colón; gracias a la Dra. Carmen Hidalgo del Instituto de Patrimonio de España por contrastar científicamente los documentos, y también al experto en papel antiguo D. José Basanta por demostrar que eran del XV... 

En fin, gracias a todos lo que participaron, desde dentro y desde fuera, para hacer que este proyecto casi imposible en 2012 se hiciese realidad a día de hoy y sirviese también para estimular iniciativas similares. Lo cierto es que hoy día cada vez más gente conoce la verdad.. que Colón era gallego y que su verdadera identidad era la de Pedro Madruga de Soutomaior.
Esperamos y confiamos que esto no acabe aquí... Nosotros seguiremos trabajando por difundir la tesis gallega de Colón por una sencilla razón... es la verdad.

Los interesados en emitir el video pueden solicitar permiso que les será otorgado si cumple criterios de difusión desinteresada por ejemplo en colegios o institutos. Creemos que a los jóvenes gallegos se les robó una parte muy importante de sus clases de Historia al no revelarles la existencia de una tesis gallega de Colón, absolutamente coherente y documentada, desde finales el siglo XIX. Nosotros mismos fuimos algunos de esos niños, y queremos que esto no se repita más... A todos ellos les dedicamos este documento audiovisual y a sus profesores les invitamos a divulgarlo en clase, pudiendo contar con nuestro apoyo personal si lo precisan. No tienen más que pedirnoslo en el correo oeralediciones@gmail.com

Realizado y dirigido por Carlos de Vilanova, contiene los testimonios de los más relevantes investigadores sobre el origen y verdadera identidad del navegante más famoso de todos los tiempos: Alfonso Philippot, Guillermo García de la Riega, José Martinho Montero Santalha, Fernando Alonso Conchouso, Manuel Doval, etc… así como la participación especial del ex-presidente de la Xunta de Galicia, D. Xerardo Fernández Albor.
¿Sabía usted que muchos personajes relevantes creían que Colón era GALLEGO, entre ellos el Valle Inclán, Castelao, Unamuno, Eduardo Pondal, Beltrán y Rózpide, Emilia Pardo Bazán, Vicente Blasco Ibáñez, Wenceslao Fernández Flores, Ramón Cabanillas, Blanco Amor, Xosé Neira Vila, Montero Ríos, Xose Luis Mendez Ferrín, Xerardo Fernández Albor…etc Desde 1898 se sabe que colón era de Pontevedra, tal como demostró Celso García de la Riega a finales del siglo XIX. Pero fue acusado de falsear documentos injustamente... 
Ha llegado la hora de dar a conocer la verdad y demostrar con pruebas históricas LA VERDAD en este documental de 70 minutos acerca de la tesis gallega de Colón, la única que posee todas las pruebas del origen y verdadera identidad de Cristóbal Colón. Con todos los testimonios, datos, pruebas, documentos, firmas… que avalan que Colón era el noble gallego Pedro Madruga de Soutomaior. 
Por ejemplo: el léxico de Colón (mas de 500 términos gallegos), la toponimia americana (mas de cien nombres de las Rías Baixas impuestos en el mismo orden geográfico que tienen en Galicia), las relaciones familiares de Colón con los Soutomaior (Madruga y Colón eran primos políticos, aunque en realidad eran una misma persona que se casó primero con Teresa de Tavora y luego con la prima de ésta, Felipa Muñiz), el desciframiento de la firma de Colón (conteniendo el árbol de la familia Soutomaior), los documentos aparecidos en Pontevedra (únicos en el mundo que que mencionan a los Colón), o las falsas imputaciones a la tesis gallega… 
Y muchísimas otras pruebas más que se exponen en el texto que explican porque Colón sale de Palos (Colón busca siempre la ayuda de los familiares de los Soutomaior), las relaciones de los Soutomaior con fray Diego de Deza, su valedor, o el hecho de que en la corte se hicieran chascarrillos sobre el parecido físico del hijo de Madruga con Colón, diciendo que parecía hijo bastardo….etc Es tan sólo cuestión de tiempo que se acepten de modo oficial las pruebas que presentamos de que Colón era el noble gallego Pedro Álvarez de Soutomaior o Pedro Madruga, algo que sin duda sucederá con el tiempo. Y debemos difundirlo entre nuestros jóvenes, para que comprendan hasta qué punto este pueblo tuvo que olvidarse de las gestas de sus gentes… 


Bienvenidos a conocer la clave de Cristóbal Colón, el noble gallego que descubrió América!
Equipo Editorial

-- 

1 comentario:

  1. Muy bueno. Como hijo de Antonio de Mauricio (escritor del libro Historia de Bayona) he compartido en la FanPage de Facebook, este documental. Les felicito por ese gran trabajo y les pongo el enlace a la página
    https://www.facebook.com/pages/HISTORIA-DE-BAYONA/201530729911894

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Aparecerá en cuanto sea visto por el moderador.