jueves, 1 de mayo de 2014

EL DOCUMENTAL


VER AQUÍ:



1 comentario:

  1. Interesante documental . La verdad es que este tema es realmente apasionante. La tesis gallega tiene una gran solidez. Y está muy bien que se haya hecho un documental resumiendola, para que así sea mas accesible al publico en general.
    No obstante me gustaría hacer una observación. Esta es es la siguiente: Cuando la reina Isabel le concede a Colón su escudo de armas fija con detalle los tres primeros cuarteles y en el cuarto le concede que coloque las armas "que soliades tener" . En dicho cuartel en un principio Colón fija unas armas que son una franja cruzada azul sobre fondo amarillo quedando el escudo así: http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n#mediaviewer/Archivo:House_of_Colon_COA_%28primitivas%29.svg . Después a esas armas se añadirán las cinco anclas etc.
    En este video en el castillo de Soutomaior en el minuto 2´58´´ al lado de las armas del apellido Soutomaior puede verse un escudo con una banda similar que probablemente sea de ¿los Zuñiga?. Yo no se si un escudo y otro tienen relación , de hecho nunca he estado en Galicia ni en dicho castillo. (algo que espero remediar en cuanto pueda). Lo que es cierto es que nadie parece tener una explicación a dichas armas y me ha chocado bastante verlas en un castillo que precisamente reconstruyó Pedro Madruga después de la revuelta Irmandiña. Espero que en breve sea el ADN el que pueda corroborar sus teorías, despejando toda sombra de dudas sobre el autentico linaje de Colón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! Aparecerá en cuanto sea visto por el moderador.